...Revista 
revista
...Funveca   
FundacionVECA
...Miembros   
Area de suscriptores
               

Inicio

Quienes somos

Estructura APICSA

Ventajas miembros

Inscripciones on line

Sedes de la APICSA

Congresos / Cursos

Temas de Psicología

Publicaciones

Listas de Correo

Contactenos...

 

     
 
 
     
   
 
Imágenes del Congreso
 
     
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

        Del 27 al 30 de octubre de 2009, se celebró en Santiago de Chile la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud, que organiza la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA) y convoca, principalmente, a profesionales y estudiantes de estas áreas de la psicología de España y Latinoamérica.
En esta ocasión, el congreso se destacó primordialmente por la participación científica y profesional de profesores, investigadores y psicólogos clínicos de los distintos países, especialmente de Colombia, México, Chile, España y Brasil (véase figura 1). En total fueron presentados 210 trabajos, distribuidos en 40 simposios y tres sesiones de exposición de pósters; además se realizaron 12 talleres, 14 conferencias principales y dos mesas redondas.

grafico_resumen

        Los organizadores de este congreso quieren animar de nuevo a todos para que continúen desarrollando sus tareas científicas con el empeño y la disciplina que se viene adelantando en las últimas dos décadas en Latinoamérica.
        Destacamos y agradecemos la calidez y la amabilidad de los chilenos, porque sin duda estas características nos ayudaron a todos a sentirnos menos extraños en el extranjero. A la Asociación Chilena de Psicoterapia Cognitivo Conductual, con su presidente a la cabeza, Fernando Urra, porque, con su decisión y trabajo continuo, hizo posible la organización conjunta del congreso, y a la Universidad de las Américas, especialmente al Decano Pablo Marassi y la Directora de la Escuela de Psicología, Bernardita Costa, por su visión de lo que debe ser la Psicología científica y por todo su apoyo y acogida y la inestimable ayuda que nos prestaron.
        A los asistentes, dar las gracias por su dinámica participación durante todas las actividades del congreso, por sus interesantes preguntas y por haber elegido el congreso como una oportunidad para fortalecer sus conocimientos de la Psicología científica.
        Finalmente, invitamos a todos a difundir la próxima edición del congreso, el VII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud, que realizaremos en Brasil en el año 2011. En las próximas semanas iremos incluyendo información de este próximo evento en la página correspondiente a Brasil.

Junta Directiva APICSA
 
     
 
 
 

Centros de atención psicológica miembros de la APICSA:

   * Cristóbal Guerra Vio Psicólogo Clínico del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso.
     Calle 1 Poniente 221, Viña del Mar Tel.: 56 32 2882353 Correo-e: cguerravio@yahoo.es

 
logo

Representante:
Arturo Prieto Comelín.  @ 
Tel.: 56 09 97899503
Fernando Silva
Arlegui 440 oficina 606 Viña del Mar Director Instituto del Comportamiento